Y ahora qué disco duro externo me compro? Encima que los precios están subiendo cuál elijo?

Para elegir bien es interesante tener en cuenta unas cosillas:
[list type=»cross»]

  • Las revoluciones del disco duro interno no son de vital importancia. La velocidad viene determinada por la velocidad de tus puertos USB, 2.0 ó 3.0.
  • Cualquier dispostivo USB 3.0 irá 10 veces más rápido que un USB 2.0 (640 MB/s contra 480 Mbit/s), siempre que dispongas de puerto de esta velocidad.
  • Si puedes pagar algo más hazte con un disco SSD, (solid state drive),ya que no tiene partes mecánicas y resiste mejor los golpes. Y si quieres ir con el disco de un lado a otro….
  • Y por último, qué precio es el que debo pagar?? Más que el precio, es mejor mirar el precio por gigabyte. Puede ser que así te cueste más, pero si tienes en cuenta esa ecuación, al final tendrás más capacidad por menos dinero.
  • [/list]

    Por cierto hablando de discos duros externos y de que se nos puedan caer os recomendamos este que cumple con todas la recomendaciones vistas en este post: pequeño, con capacidad y velocidad con el añadido de que viene en carcasa antigolpes.

    Y por aconsejaros uno que sea SSD, podéis ver este otro que si bien tiene menos capacidad es más resistente a golpes (no dispone de partes mecánicas).

    Si ninguno de estos noos convence, en nuestra tienda tenemos más.