El Pequeño Libro Rojo del Activista en la Red

El Pequeño Libro Rojo del Activista en la Red

Marta Peirano, Jefa de Cultura en eldiario.es, nos presenta este libro que nos alerta sobre el espionaje. No el que vemos en películas, sino el habitual, al que todos los ciudadanos de la tierra estamos continuamente sometidos por las agencias de todo el mundo, con la colaboración más o menos encubierta de la mayoría de estados y grandes empresas tecnológicas a las que nos conectamos habitualmente.

Empezando con un razonamiento sencillo: ¿dejarías a cualquier persona entrar en tu casa y rebuscar en todos los rincones de tus habitaciones? Entonces por qué dejas que espien tus correos, que sepan por dónde navegas, tus gustos, lo que te compras, tus amigos…

A partir de este razonamiento, Marta nos ofrece algunos consejos para protegernos de las miradas no deseadas. Nos indica herramientas que usar para que tanto nuestros PCs (windows, linux, OS X), como nuestros móviles puedan enviar correos y navegar de forma segura. Incluso llega a aconsejarnos comportamientos, para que, si llega el caso, podamos filtrar información de utilidad sin poner en riesgo nuestra identidad.

Un libro con prólogo de Edward Snowden, que se hace ameno de leer y confirma lo que ya sospechábamos: la red tiene ojos por todos lados.

 

Cuando nuestros representantes no pelean por defender nuestros derechos sino contra nuestro derecho a ejercerlos, la única respuesta es la desobediencia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *