Los precios de los discos duros van a experimentar una subida para Noviembre debido a las inundaciones que se están produciendo en Tailandia, lugar donde muchas marcas tienen sus líneas de producción, Western Digital y Seagate advierten sobre la bajada de producción de discos duros y ponen en aviso a todos los fabricantes.

Las inundaciones en Tailandia, que empezaron en el mes de Julio y llevan bastante victimas mortales y damnificados, están haciendo que marcas como Western Digital y Seagate pongan el aviso de que bajará la producción de discos duros principalmente Western Digital, Seagate no ha visto muy afectada su planta principal aunque si pequeños establecimientos donde se fabrican partes pequeñas.

[image align=”left” width=”300″ src=”/wp-content/uploads/2011/10/FabricaWD.jpg” alt=”Fabrica de Western Digital” lightbox=”true”]Allí se encuentra el 25% del total de la producción mundial de discos duros porque lo que se espera una subida de precios y falta de productos llegando a afectar también a los ensambladores de portátiles dado que podrían quedarse sin discos duros y no terminar de montarlos para ser vendidos, aunque los principales fabricantes como Dell, HP o Lenovo han aumentado sus pedidos para asegurarse el stock de discos duros. Otros fabricantes como Hitachi y Toshiba también se están viendo afectados por la misma situación.

Todo esto podría prolongarse varios meses puesto que las inundaciones no han acabado y se espera que continúen durante un mes más.

Nuestra recomendación es que si estais pensando en comprar un disco duro o un portatil, no lo dejeis para más adelante pensando en que bajarán, ya que por lo anteriormente expuesto, puede que no sea así.

Fuente: hardzone