Últimamente nos llegan dispositivos Android, con un error que se produce al querer actualizar las aplicaciones descargadas desde Google Play. Se trata de un error de supuesta falta de almacenamiento “No hay suficiente espacio de almacenamiento“.

El caso es que miramos en el almacenamiento y parece haber espacio de sobra para actualizar, por lo que sólo nos queda que se trate de un error de Google Play, que por alguna razón no acierta a ver el espacio libre.

La solución para arreglar esto es simple. Vamos a Aplicaciones, o bien desde el menú de configuración, o bien, en algunos dispositivos existe ya dicha opción fácilmente accesible desde el menú. Una vez allí, seleccionamos la pestaña Todas para que veamos todas las aplicaciones de nuestro dispositivo. Buscamos la aplicación que nos da error: Google Play Store (también puede estar como Market). Pulsamos sobre la aplicación y se nos muestran más opciones. Entre ellas está la que tenemos que pulsar: Desinstalar actualizaciones.

Una vez hecho esto procederemos a intentar actualizar las aplicaciones, y si todo ha ido bien no debería de darnos errores.