Acabamos de montar un equipo personalizado para un cliente que necesitaba potencia para juegos de última generación, en una caja pequeña que no ocupase mucho sitio.

Componentes

Una vez hemos visto muchas páginas y consejos, nos hemos decidido por el siguiente equipamiento:

  • Caja Sharkoon QB One de pequeño tamaño para placas mini-ITX. Dimensiones de 36.8 x 22.5 x 18.0 cm (L x An x Al)
  • Placa base mini-ITX ASUS H-170I-PLUS D3. Lista para la sexta generación de procesadores Intel. Con 1 puerto PCIe 3.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, compatible con frecuencia 2.4/5 GHz dual band, 2 sócalos para Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR3 1866(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered…
  • Como micro nos hemos decantado por uyn Intel Core i5 6500. Hemos buscado un equilibrio entre prestaciones y precio.
  • Al tener una caja pequeña con poco espacio, nos hemos decantado por una fuente SilentStorm SFX Gold de 500W. Consideramos que tiene una gran calidad y estabilidad y es suficiente para nuestros requisitos de potencia.
  • Hemos elegido dos módulos de memoria Corsair de 8GB, cuyo modelo ha sido comprobado por ASUS para la placa base elegida, lo que nos ahorrará problemas. Nuesto PC tendrá 16GB de RAM.
  • Para refrigerar el micro hemos elegido un sistema de refrigeración líquida Enermax Liqmax II 240 con doble ventilador. Nos hemos asegurado previamente que este sistema está soportado por la caja, a pesar de su tamaño.
  • Hemos montado una tarjeta gráfica Gigabyte GV-N970IXOC-4GD, que pese a tener un tamaño reducido, posee unas prestaciones más que suficientes para correr sin problemas los juegos de última generación. Dispone de una GPU NVIDIA GeForce GTX 970 y una memoria de 4GB GDDR5.
  • A la hora del almacenamiento, montamos un HDD de Seagate de 3TB ST3000DM001. Nos hemos decantado por una unidad tradicional en lugar de un disco SSD, primero porque sólo hay espacio cómodo para un disco, y segundo, porque necesitamos mucho almacenamiento para todos los juegos (muchos GBs). Esta unidad de 3TB tiene un coste por GB muy ajustado.

Montaje

Estos equipos con una caja tan pequeña tienen algo de dificultad a la hora de montarlos. En nuestro caso, hemos tenido que atornillar el refrigerador del micro despues de puesta la tapadera superior, ayudandonos por los laterales abiertos. El espacio disponible dentro es escaso, pero ha quedado todo perfectamente montado.

Una vez puesto en marcha el PC, el ruido es prácticamente inexistente. Los ventiladores (puestos en modo normal, en el ajuste medio) son silenciosos.

A la hora de formatear el disco duro hay que hacerlo en GPT, para que reconozca los 3TB.

Cuando hagamos pruebas de rendimiento, las colocaremos en este blog.

Os dejamos algunas fotos del proceso de montaje.

Precio

El precio de este PC no es para todos los bolsillos, aunque nosotros lo vendemos a un precio ajustado si tenemos en cuenta las carácterísticas del mismo.