Aunque Windows XP ya está un poco en su recta final de vida, lo cierto es que hay muchas empresas que aún lo usan. Alguna de ellas ha necesitado de nuestros servicios para entrar en un ordenador, al que únicamente se podía acceder a través de un perfil temporal. En dicho perfil, no tenían acceso a los datos usados habitualmente, con el consiguiente perjuicio para ellos.

Como solucionarlo?

Para solucionarlo, tenemos que entrar con algún usuario con permiso de administrador de la máquina.
Una vez dentro tendremos que arrancar el editor de registro, el famoso regedit.
Tendíamos que navegar hasta la rama denominada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.

Y ahora con cuidado, habrá un perfil con extensión bak. Este es el perfil al que no podemos acceder. Tenemos que borrar el perfil temporal creado (el que tiene el mismo nombre pero sin la extensión bak) y eliminar la extensión bak del perfil ‘normal‘.

Una vez hecho esto, reiniciamos y ya podremos entrar en el entorno normal del usuario.

Una solución rápida y efectiva.

Perfil temporal en otras versiones de Windows

Aunque el título del post sólo habla de Windows XP, esta solución también es válida para otros sistemas operativos de Windows. Sólo habría que navegar hasta la rama anteriormente nombrada. Seguro que si existe, es que la solución también se puede aplicar a ese sistema operativo.

Si lo pruebas coméntanoslo.