Existen muchas personas y empresas, dispuestas a gastarse una buena suma de dinero, con tal de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Google.

Para ello buscan entre empresas que proporcionan servicios de posicionamiento SEO (SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» –Search Engine Optimization– o de «optimizador de motores de búsqueda» –Search Engine Optimizer-), y les hacen esa pregunta. Las empresas que responden a esta pregunta con un sí rotundo, definitivamente no son de fiar.

Ni nuestra empresa, ni ninguna otra, puede garantizar que una página vaya a estar en las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda de Google. Nosotros de hecho, lo único que decimos es que vamos a trabajar en ello, sin dar ninguna seguridad de conseguirlo.

Lo que si se puede hacer, y ayuda al posicionamiento, es revisar un página web, o realizarla, siguiendo las recomendaciones que Google hace al respecto.

Una empresa que se dedique al SEO, debe de ofrecerle servicios útiles como:
[list type=»check»]

  • Revisión del contenido y la estructura del sitio,
  • Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.
  • Desarrollo de contenidos
  • Administración de campañas online
  • Investigación sobre palabras clave
  • [/list]

    Aquí le mostramos un vídeo dónde un empleado de Google, explica lo dicho en este artículo (active los subtítulos si no aparecen).

    Nuestra recomendación: no se fíe de los que le aseguren las primeras posiciones en Google.