Existen muchas personas y empresas, dispuestas a gastarse una buena suma de dinero, con tal de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Google.
Para ello buscan entre empresas que proporcionan servicios de posicionamiento SEO (SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» –Search Engine Optimization– o de «optimizador de motores de búsqueda» –Search Engine Optimizer-), y les hacen esa pregunta. Las empresas que responden a esta pregunta con un sí rotundo, definitivamente no son de fiar.
Ni nuestra empresa, ni ninguna otra, puede garantizar que una página vaya a estar en las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda de Google. Nosotros de hecho, lo único que decimos es que vamos a trabajar en ello, sin dar ninguna seguridad de conseguirlo.
Ni nuestra empresa, ni ninguna otra puede garantizar la primera posición en Google
Lo que si se puede hacer, y ayuda al posicionamiento, es revisar un página web, o realizarla, siguiendo las recomendaciones que Google hace al respecto.
Una empresa que se dedique al SEO, debe de ofrecerle servicios útiles como:
[list type=»check»]
[/list]
Aquí le mostramos un vídeo dónde un empleado de Google, explica lo dicho en este artículo (active los subtítulos si no aparecen).
Nuestra recomendación: no se fíe de los que le aseguren las primeras posiciones en Google.
Hola a todos!
Es verdad que nadie puede asegurarte las primeras posiciones en Google, pero gracias al último Freshness Update que lanzó Google el pasado jueves, hoy en día se pueden lograr las primeras posiciones en cuestión de horas o MINUTOS! Siempre que nos estemos refiriendo a palabras claves donde los usuarios requieran los resultados más recientes posibles.
Hoy en día la primer página de Google está regada de resutaldos que no tienen más de 5 horas de antigüedad para frases relacionadas con eventos recientes, o que conlleven una gran carga de comentarios y engagement en las redes sociales. Google dijo que el 35% de las búsquedas se verán afectadas. ¡Esto para mi nos dice que hay un 35% más de oportunidades para las empresas!
Saludos,
Fran.